Las vacaciones forman parte de nuestra vida y es hora de volver a disfrutarlas

Recientemente Manuel Molina ha compartido su opinión sobre los acontecimientos actuales en la industria turística, así como sobre la evolución de la recuperación de la actividad desde el punto de vista económico, social y político.

En este sentido, el CEO y Presidente de la gran cooperativa centroeuropea de la intermediación turística TSS Group, enfatiza en la importancia de las figuras políticas en la elección del rumbo hacia la reactivación del turismo. Dicho esto, Molina ha mantenido unas reuniones con los representantes políticos alemanes con el fin de buscar el compromiso que permita adaptar las normas a la evolución de los indicadores sanitarios con la mayor agilidad y flexibilidad. 

“Las vacaciones son una parte esencial de los hábitos de vida de las personas y tenemos que trabajar en proporcionarles la comodidad y la seguridad para que vuelvan a hacer su vida. Las medidas adaptadas para la vacunación masiva de la población están dando sus frutos y los tenemos que aprovechar para darle al turista más libertad” – defiende Molina. 

Insiste asimismo en la necesidad de acogerse a una estrategia política más sensata que evite los cambios repentinos constantes en las normas y restricciones de viajes que obligan a los viajeros a resistirse de salir al extranjero. Debido a la constancia de dichos cambios, las empresas turísticas se encuentran con la irregularidad de los flujos de viajeros, de los volúmenes de ventas y los consiguientes ingresos y niveles de liquidez. De este modo, a lo largo de los últimos meses se han podido experimentar tanto los auges, como las caídas en lo que respecta a la productividad, lo que no garantiza la estabilidad económica ni a las empresas, ni a sus empleados, encontrándose en el estado de una constante incertidumbre. 

A pesar de todo, Molina se muestra optimista y anima a seguir trabajando y defendiendo los derechos del sector. En su ámbito particular, el de la intermediación turística, explica que las agencias de viajes se han encontrado con un aumento del interés por parte de los clientes, que optaban muchas veces por una planificación de viaje clásica, confiando en su intermediario y en la seguridad que le proporciona. 

Desde TSS Group siguen esforzándose para proporcionar a los socios de la cooperativa un ambiente seguro de trabajo, en el que pueden desarrollar sus ideas, innovar en el modelo de trabajo, de producto y de gestión. En este sentido, desde la central apoyan a las agencias a través de los bonos de liquidez, eventos que organizan para compartir las experiencias y opiniones a nivel empresarial, creando herramientas y soluciones que abran a los socios más posibilidades de operar eficientemente en estos tiempos marcados por una crisis sanitaria, económica y social.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol