La Cátedra en el XIII Congreso Internacional de Turismo y TIC

Durante los días 25 y 26 de octubre se celebrará el congreso TURITEC promovido y organizado por la Universidad de Málaga, Facultad de Turismo y el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística. El congreso, que se había pospuesto desde el año pasado, finalmente se podrá celebrar en formato presencial, uniendo a los expertos del sector, académicos, empresarios y autoridades públicas con el objetivo común de aportar en los avances tecnológicos de la industria turística, y velando por una innovación eficiente y sostenible.  

En el marco del TURITEC 2021, la Cátedra se encuentra entre los colaboradores de dicho congreso, dando, por una parte, apoyo a la organización de las actividades que vayan a tener lugar. 

Por otra parte, la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística ha tenido la iniciativa de introducir al programa de este año el bloque especial dedicado a las empresas del sector tecnológico que ofrecen las soluciones para la industria turística. En este sentido, se ha convocado a diversas empresas para que compartan sus experiencias, herramientas y soluciones con el sector, así como refuercen sus relaciones con otros empresarios, investigadores y representantes del sector público.

En dicho bloque del programa las empresas participantes tendrán la posibilidad de hacer una breve presentación de su solución tecnológica, así como comentarla posteriormente con otros asistentes en la ronda de preguntas. Entre las empresas que forman parte del programa se encuentran tanto las que son start-ups o empresas jóvenes, como otras más consolidadas en el sector tecnológico y de servicios.

Con esta iniciativa se pretende fomentar y apoyar el emprendimiento, acercar el sector académico al sector empresarial y viceversa, así como mostrar la importancia y la utilidad de la inserción de las herramientas digitales y tecnológicas en el sistema operativo y productivo del sector turístico, enfatizando los avances que ya ha conseguido el turismo en este vector.

La relación completa de los ponentes y sus respectivas soluciones, así como el resto del programa del congreso, se pueden consultar a través del siguiente enlace:

https://turitec.com/wp-content/uploads/2021/09/PROGRAMA-TURITEC-1.pdf

Agradecemos mucho la colaboración de todos los entes que participan directa e indirectamente en la celebración de este congreso y esperamos que puedan aprovecharlo eficientemente.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol