TURITEC 2021: un espacio para compartir los éxitos

Terminadas el pasado 26 de octubre las jornadas del XIII Congreso Internacional de Turismo y TICs, recopilamos las principales conclusiones y novedades introducidas en esta edición del congreso, donde ha colaborado por primera vez la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística. 

Después de tener que ser aplazado por un año debido a la situación sanitaria a nivel mundial, este año se ha reunido a los expertos, profesionales, investigadores y empresarios que se dedican a los sectores del turismo y las TICs, así como trabajan en la senda de la innovación y mejora sustancial de la calidad del sector turístico. A lo largo de la primera jornada se ha contado con la presencia de las autoridades que inauguraron el congreso, seguidas de las intervenciones de los expertos del sector, haciendo aportaciones valiosas, según su ámbito de actuación, ya sea a lo largo de las conferencias, o durante la mesa redonda que permitió debatir los principales retos de las tecnologías y ciencia de datos en turismo. La segunda mitad de la jornada, a su vez, se ha dedicado a las presentaciones de los trabajos de investigación de los académicos e investigadores de las distintas universidades.

La segunda jornada, del día 26, ha introducido este año la novedad de invitar a las empresas del sector tecnológico-turístico a presentar sus soluciones y herramientas que contribuyen a la recuperación de la actividad turística y a la innovación en este ámbito. Esta parte del programa, apoyada e incentivada por la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística, ha permitido juntar no solo a los científicos y expertos del sector, sino también a un amplio grupo de los empresarios, apoyar sus propuestas innovadoras, crear un marco de interacción entre el sector académico y empresarial-emprendedor, donde se comparten las ideas, opiniones y se crean lazos de colaboración para fortalecer la eficiencia en el turismo. 

 

Entre las empresas que han participado en esta sesión se han encontrado las siguientes:

AR Vision, Kido Dynamics, Wanderlust Global Life, Sombradoble, Optimizadata, 1millionbot, Olocip, Turobserver, Eventdata, Vivential Value, Inspiravia, Checkpoint Systems.

Las soluciones y herramientas que proponían las empresas invitadas, entre otros, cubrían tales campos y necesidades de la industria como los aspectos relacionados con la seguridad en el turismo en el contexto actual, nuevas experiencias y tendencias del consumo, soluciones para los destinos turísticos inteligentes.

La jornada, asimismo, ha contado, además del equipo directivo de la Cátedra, con la presencia del mecenas de la Cátedra – Manuel Molina Lozano, el CEO de TSS Group.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol