La Cátedra lanza el I Curso de Extensión Universitaria en Introducción a la Gestión Aeroportuaria y Sistemas de Distribución Turística

La Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística, junto con la Facultad de Turismo y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol lanzan el próximo mes de febrero el I Curso de Extensión Universitaria en Introducción a la Gestión Aeroportuaria y Sistemas de Distribución Turística. El objetivo del curso es dotar a los alumnos de unos conocimientos básicos sobre el transporte aéreo, la actividad aeroportuaria y sistemas de distribución e intermediación, que les permitan entender los procesos productivos, relaciones con los clientes, el valor que aportan y dar a conocer las posibilidades profesionales dentro de esta cadena de valor. 

El sector aéreo constituye una parte fundamental de la compleja estructura económica y productiva del turismo. Además, el sector aéreo y sus respectivas infraestructuras aeroportuarias representan un imán de talento, capaz de generar empleo de alta cualificación. En el caso particular de la Costa del Sol y de la ciudad de Málaga, se puede observar especial interés en la comunidad estudiantil y de los futuros profesionales hacia el ámbito operativo aéreo, al contar con uno de los aeropuertos más importantes de España. 

La situación descrita, junto con el ritmo de la recuperación de la industria de viajes, están marcando la necesidad de contar con unos profesionales formados de acuerdo con el criterio y las tendencias actuales de la industria, poseyendo unas competencias y conocimientos que contribuyan a la gestión eficiente de las operaciones en el ámbito aéreo turístico y de los sistemas de distribución.

 

Por todo ello, la Cátedra trata de fomentar los conocimientos especializados de los alumnos, en este caso, en el área de gestiones del sector aérea. El curso abarcará tales módulos como: 

 

       Presentación e introducción a los conceptos de la industria aérea

       Marco legislativo del transporte aéreo

       Compañías aéreas

       Procesos aeroportuarios de salidas y llegadas

       Centros operativos del aeropuerto

       Actividades comerciales en los aeropuertos

       Taller práctico en las instalaciones aeroportuarios

       Intermediación turística: Estructura y principios del funcionamiento

       Comercialización y distribución de los servicios y productos turísticos

 

Además, en la impartición del curso estarán involucrados varios profesionales del sector – representantes de los departamentos del Aeropuerto Málaga Costa del Sol, así como de alguna aerolínea que opera en el mismo. El curso se desarrollará entre febrero y marzo de 2022 y tendrá una duración de 35 horas, equivalentes a 3,5 créditos, concluyéndose con un taller práctico en las instalaciones aeroportuarias. Está abierto a todo perfil interesado en profundizar en la rama del sector aéreo turístico, sin establecer limitaciones de acceso.

 

 

La preinscripción se puede realizar a través del siguiente enlace:

https://www.titulacionespropias.uma.es/informacion_curso.php?id_curso=6903455

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol