Fomentando las ganas de viajar – eventos impulsados por TSS Group

La semana pasada entre el 28 de junio y el 2 de julio tuvo lugar el evento FokusReiseLust, promovido por la gran cooperativa centroeuropea de la intermediación turística, que, junto a su CEO y Presidente Manuel Molina, apoya la existencia de esta Cátedra de Innovación Turística. Desde el inicio de la pandemia, la empresa alemana ha procurado dar la máxima cobertura a las necesidades de sus socios y colaboradores, apoyarlos y proveer de los recursos necesarios para asegurar su pervivencia en estos tiempos marcados por la incertidumbre. 

Uno de los puntos clave de mantener el ritmo de recuperación al alza y salir de esta crisis más prósperos que antes, como aseguraba Molina en otras ocasiones, es mantener los contactos existentes, establecer nuevas relaciones con las empresas e instituciones, que pueden contribuir a la reactivación de un negocio o una actividad y más si se trata del marco turístico, donde las relaciones interpersonales e interinstitucionales son los pilares fundamentales. 

El propósito del evento celebrado ha sido apoyar a los intermediarios turísticos, agencias de viajes en su camino hacia la recuperación del cliente y fortalecimiento de sus relaciones con otros operadores turísticos, entre ellos con los destinos, por ejemplo. El evento, mantenido en formato virtual, a lo largo de los 5 días ha ofrecido diferentes actividades, manteniendo la dinámica de la interacción entre los agentes del sector turístico. Entre esas actividades, han tenido lugar numerosas mesas redondas, debates, seminarios web, entrevistas y conferencias, propuestas de mejores prácticas. 

La finalidad de tales acciones es, sin duda, buscar nuevas vías de generar el interés en los públicos objetivos, ganar la confianza, entender por medio de las conversaciones con los colaboradores y otros agentes del sector cuáles son los rasgos principales de los diferentes segmentos de la demanda turística, las necesidades y expectativas. De modo que, en estos momentos cuando se reactiva paulatinamente la actividad turística y cuando la intermediación tiene un peso significativo a la hora de impulsar los viajes, se pretende crear sinergias y generar ventajas competitivas para reactivar la industria, aprovechar la crisis para remodelar los enfoques y objetivos empresariales, estrategias de funcionamiento.

Asimismo, ha destacado la participación en el evento de tales destinos como España, Andalucía y la Costa del Sol.

El evento de la semana pasada será complementado por otra iniciativa, que cerraría el ciclo de eventos de este mes, llamada MissionReiseLust. Por medio de esta acción se fomentará el contacto entre los clientes y sus agentes de viajes, poniendo a la disposición de los profesionales de esta naturaleza los instrumentos y plataformas virtuales en forma de exposición digital para comunicarse con los clientes de forma proactiva. En este sentido, se podrá invitar a los clientes y ofrecerles acceso virtual a los contenidos relevantes, establecer contacto con sus agentes de viajes, informarse sobre los aspectos relevantes que pueden afectar a su desplazamiento potencial.

En términos resumidos, por medio de las iniciativas de esta índole se pone de manifiesto que, para reactivar eficientemente la industria de viajes, se hace precisa una colaboración y comunicación estrecha entre diferentes agentes del sector, apoyada por la utilización de los medios tecnológicos apropiados para la situación, así como un mayor acercamiento al cliente, sus demandas, necesidades y deseos para ser capaces de adaptarse a lo nuevos retos que se proponen por el segmento del consumo.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol