«Va a haber una nueva generación de agentes de viajes y van a ser número uno»

En la última entrevista mantenida entre Manuel Molina, el presidente de TSS Group, y Tourinews, el CEO de la corporativa alemana explica cómo se van a ver y cómo van a funcionar las agencias de viajes en esta nueva era.

Como bien se sabe, las medidas restrictivas en Alemania de hoy en día han afectado de forma negativa a la vida de la gran parte de los sectores económicos, si es que no los han paralizado del todo, encontrándose siempre el sector turístico entre los más castigados. “Estamos viviendo unos momentos difíciles, pero somos personas optimistas y vemos soluciones”, asegura Molina.

Desde el punto de vista del consorcio alemán, apuestan por el escenario de los próximos meses en el cual los agentes de viaje serán el factor clave para generar la confianza en el consumidor turístico. En la actualidad están trabajando en las soluciones operativas para que las agencias de viajes colaboradoras se conviertan en una fuente de información fiable de cara al cliente, sepan anticipar sus necesidades, comunicarse con él más eficientemente, darle confianza y seguridad que tanto necesita en los momentos actuales. “Ahora estamos en un momento cuando la intermediación turística se va a tener que reinventar si quiere seguir ganando el mercado, la falta de confianza global que predomina ahora entre los turistas potenciales va a hacer que nazca una nueva generación de agentes de viajes y van a ser el número uno para dar confianza y ofrecer un país mejor preparado”.

Aparte de ello, resulta de gran relevancia fortalecer los vínculos relacionales y de comunicación entre los agentes de viajes y los destinos, siendo estos últimos los que tienen que ganarse la confianza de la intermediación con el fin de que el agente de viajes transmita al cliente eficientemente. Este es un modo, según Molina, de prepararse para gestionar con éxito la ola de turistas que llegará en cuanto se flexibilicen las posibilidades de desplazamientos.

“Los destinos tienen que alejarse de los medios antiguos de comunicación y adaptar los procesos de la transición digital, esto comprende aplicar un marketing inteligente, lo que les ayudaría a estar más cerca de los puntos de venta. Está claro que lo tradicional y clásico no va a funcionar en esta nueva era.”

En cuanto a las tendencias de viajes que prevé el CEO de TSS Group, cree que, al abrirse la posibilidad de viajar, los turistas preferirán realizar los viajes más largos, estando dispuestos a gastarse más dinero con la expectativa de disfrutar de sus vacaciones de forma segura. “Si tiene la posibilidad de viajar este año – lo hará con más tiempo, durante dos o tres semanas”. 

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)