La intermediación turística no se queda atrás: nuevas soluciones digitales

La Inteligencia Artificial y otras tecnologías basadas en el Big data son, sin duda, los motores para la prosperidad de un negocio y mas cuando se trata de un sector tan cambiante como el turístico y sobre todo en las circunstancias actuales, que requieren de unas soluciones de reinvención.

Siguiendo esta línea, el proveedor tecnológico checo SF-Software ha salido con una solución digital para las agencias de viajes, según informa Touristik Aktuell. La nueva solución, denominada Mein TES, es un nuevo software basado en la Inteligencia Artificial para la gestión de las agencias de viajes. Es una especie de un software de aprendizaje automático que integra las funciones de front-, mid- y back-office. 

El primer cliente importante con el que se ha contado es la cooperativa alemana TSS, que sigue apostando por la innovación en el sector de la distribución turística y en esta solución tecnológica ve, en definitiva, un importante avance para que las empresas asociadas salgan más fortalecidas tras la crisis.

Según Carsten Willbrand, el desarrollador de negocios en TSS Group, las agencias de viajes pueden utilizar el nuevo software para gestionar los procesos de manera mas eficiente y, al mismo tiempo, aumentar significativamente la experiencia del cliente. Es importante apostar por las soluciones digitales ahora, ya que los procesos digitales evolucionan continuamente, y por la prestación de los servicios al cliente basada en la tecnologías de la Inteligencia Artificial son cada vez mas importantes, asegura Willbrand.

Con esta nueva solución, los procesos de diversos departamentos pueden ser gestionados en un único sistema. Entre otros, el sistema gestiona los asuntos e información relacionados con el personal, datos de los clientes, citas, reclamaciones y quejas, medidas de marketing, facturación, billetes de avión y tren, contabilidad y control. De este modo, se contribuiría a que los profesionales de la intermediación turística tengan la posibilidad de dedicarle mas tiempo al consumidor, al no gastar tanto esfuerzo en las tareas que a partir de ahora podrán ser automatizadas. 

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)