Reunión informativa: NECSTouR y proyectos de financiación europea

La Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística ha asistido hoy a la reunión informativa, donde se ha tratado sobre la Iniciativa Europea NECSTouR, así como sobre los programas financiados por los fondos europeos del marco I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

Uno de los objetivos y actividades básicas de la Cátedra es la promoción de la investigación y la participación en los proyectos de tal índole, por lo cual se están estudiando exhaustivamente las posibilidades de participación en los programas de investigación a nivel europeo, entre otros.

A través de la participación en estos programas se pretende establecer una amplia red de contactos con diversas instituciones del ámbito europeo para trabajar conjuntamente sobre los proyectos de investigación y desarrollo que contribuyan a la mejora de la industria turística, inyectando las soluciones innovadoras que sean de aplicación a las problemáticas del momento.

Uno de los principales programas de financiación que propicia la investigación y desarrollo en el marco europeo sigue siendo hasta ahora el llamado “Horizonte 2020”, que será sucedido por el programa “Horizonte Europa” que abarcará los años comprendidos entre 2021 y 2027.

El futuro programa contará con 3 pilares estructurales, que son:

·       Ciencia abierta;

·       Retos globales y competitividad industrial;

·       Innovación abierta;

Fuente: ec.europa.eu

La industria turística hoy en día está pasando por unas circunstancias complicadas, por lo que ahora, más que nunca, precisa de propuestas innovadoras, aprovechando el tramo difícil que está viviendo para salir de él con más conocimientos y soluciones a ser aplicados eficientemente en el futuro, – un reto en el que la Cátedra se encuentra activamente involucrada.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

es_ESEspañol