Tendencias de las búsquedas Google relacionadas con los viajes

El sector turístico se considera uno de los más afectados por la situación producida, al haberse paralizado la mayoría de las posibilidades de desplazamientos que no tengan una causa oficialmente justificada, así como al encontrarse los viajeros potenciales ante una fuerte incertidumbre de cara a los requisitos y normas constantemente cambiantes como forma de adaptarse a la evolución de la situación sanitaria por parte de los gobiernos nacionales.

Los frutos de la transformación digital en sentido amplio, disponibles hoy en día, nos permiten hacer un seguimiento de las tendencias de las necesidades e intereses de la demanda en un momento dado. En este caso concreto, a través de la herramienta Google Trends, se pueden observar las tendencias de búsquedas de los usuarios realizadas a través de los sistemas y plataformas de Google.

Se han realizado varias aproximaciones para entender las tendencias de búsquedas relacionadas con las posibilidades de viajar a lo largo del último año, algunas generales, otras enfocadas en el destino turístico español en concreto.

Asimismo, para analizar la intensidad del interés relativo al destino España y sus condiciones para permitir la actividad turística, se han estudiado de forma separada algunos de los países principales emisores del turismo a España y el volumen de las búsquedas concretas que ha tenido lugar, tomando en consideración tales países como el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish (UK)
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol